La moda en el cine.
¿Y de dónde nos inspiramos para vestir? ¿Se trata solo de una Moda? Algunas veces nos podemos hacer esa pregunta frente al debate entre la forma, inversión en tiempo y dinero y la realidad del vestir entre el hombre y la mujer.
Es bien sabido que las alternativas de vestir para mujer es amplia y genera expectativa en una industria que se ha centrado por lo general en el género femenino, no obstante, también es evidente ver cómo la industria de la vestimenta en el género masculino reclama su espacio propio – porque no podemos negar que incluso los colegas que “no prestan interés” en la forma de vestir o que “se ponen lo primero que encuentran” – también han pasado por las preguntas – ¡Qué bacán! “¿Dónde lo compraste?”.
No queremos retroceder tantas décadas y siglos atrás porque seguramente terminaríamos realizando un ensayo de la belleza, la estética, el hombre de Vitruvio y quizá hasta invocando a Miguél Bosé, quien alguna vez manifestó que “la mujer había arrebatado la falda y el delineador al hombre” (¡Oh vaya!)
Por hoy pondremos de referencia al cine y de qué manera ha sido también un gran precursor de las tendencias de vestir en el hombre.
Se concluye incluso que la fuerza de la camiseta blanca en las películas tiene su origen en la forma en cómo lo llevó Marlon Brando hacia los años 50’s y que de allí marcó una pauta que aún se pone de manifiesto en los héroes o personajes que exudan virilidad.
De esta manera, el cine ha sido y seguirá siendo sin duda un referente de vestir y no hablamos solamente de moda. Recordemos que el cine suele ser un reflejo de la sociedad, de los anhelos y lo más importante: las emociones.
Si nos alistamos para una “cita”, seguramente nuestro cerebro nos podría llevar mágicamente a conectar con una escena o momento especial de alguna película al mismo estilo de “El Guardaespaldas”.
Así podríamos citar películas, personajes y escenas que marcan la pauta del vestir. Ejemplos dignos de mencionar: “Top Gun” y los clásicos lentes de aviador Ray ban, “El Padrino” con trajes y anillos que connotan poder, “Loco y estúpido amor” donde vemos a un Ryan Gosling con mucha personalidad a través de su armario, incluso un futurista “Yo robot” que muestra a Will Smith con una serie de accesorios sobrios que bien se pueden comparar a nuestra colección de cuero o vintage.
La inspiración no falta y este año nuestra colección de cadenas va de la mano con momentos que disfrutaremos con las escenas de algunas películas de acción como por ejemplo la nueva entrega de “Rápidos y Furiosos”.
Además el buen estilo de nuestras pulseras nos acercan a la Moda más destacada para el hombre de hoy en Perú.