Guía práctica de pulseras y cómo llevarlas.
Mientras los hombres sólo acostumbraban a usar reloj y su anillo de matrimonio, es cada vez más común ver hombres que buscan un complemento que defina su estilo, ya sea una pulsera, una cadena y anillos que eleven el estilo personal; son muchos los materiales y estilos para elegir.
Pero con tantas alternativas y estilos, cómo saber qué llevar, cómo saber qué modelo de accesorio es el mejor complemento para tu outfit. Siempre hay una temporada, un evento, una ocasión para lucir el accesorio indicado.
Ya sea en el trabajo, en una reunión o para el día a día, a continuación te daremos la guía definitiva para llevar la mejor pulsera para elevar tu estilo y agregar un toque de clase, sofisticación y atractivo.
AJUSTE Y PROPORCIÓN
Esto es de suma importancia, la pulsera debe ajustarse al tamaño de tu muñeca, mientras que las pulseras pesadas deben calzar, de lo contrario se deslizará y resultará más una molestia que un complemento, las pulseras ligeras pueden tener más libertad de movimiento.
ESTÉTICA Y ESTILO
Escoger entre las opciones de pulseras se reduce al tipo de apariencia que quieres lograr, buscas un estilo vintage o retro, bohemio, simple o minimalista o eres un tipo clásico, no importa que estilo sea, debes hacerlo tuyo, lo mejor de las pulseras es que son una manera muy fácil para que sumerjas tus dedos en el mundo de los accesorios.
Ahora que ya conoces las bases, a continuación te brindamos ciertos estilos que debes conocer:
ELEGANTE
Si sueles llevar traje y corbata, entonces una pulsera de acero podría ser la mejor opción, la combinación se ajustará de una forma más natural.
CASUAL
Si tu estilo es más relajado, usas denim y polos básicos, entonces una pulsera de cuero será un gran complemento, son muy versátiles y se pueden combinar fácilmente con la mayoría de outfits casuales.
BOHEMIO
Te consideras más un espíritu libre, la naturaleza y tú son uno solo, las pulseras hechas con una combinación de materiales son una gran combinación, cuero y metal o tejidas con piedras.
Ahora que sabes tu estilo, conoce un poco más de los diseños, estos te ayudarán en el acabado final de la pulsera.
TRIBAL
Suelen respetar un patrón geométrico definido y, por su apariencia, recuerdan a los símbolos que se pintaban las antiguas tribus por motivos religiosos o ceremoniales. Son una buena opción para un estilo casual y para verano.
NAÚTICO
Es un diseño que nunca pasa de moda, busca una sensación de placidez, un aire veraniego, tranquilo, relajado.
CUENTAS
Brindándole una apariencia natural que muestra un lado afable de tu personalidad. Las pulseras con cuentas, como las de piedra o madera, pueden agregar un cierto elemento vanguardista a tu estilo.
MINIMALISTA
Se caracteriza por la simplicidad, líneas limpias, elementos que se reduzcan a sus características elementales, busca resaltar, pero sin ser llamativo, las figuras geométricas son patrones presentes en este tipo de accesorios, va genial con un estilo elegante y casual.
Como todas las cosas relacionadas con el estilo, saber cómo no usar una pulsera es tan importante cómo saber usarla, por eso debemos tener las siguientes consideraciones:
- Un solo brazalete de cuentas a menudo hace el truco. Refinado, elegante y minimalista.
- Usar varias pulseras es el arte de diseñar diferentes tipos de pulseras en la muñeca al mismo tiempo, y se conoce comúnmente como capas. La idea es lograr un aspecto único que un solo brazalete no puede ofrecer.
- Al combinar una pulsera con un reloj, la pulsera que elijas debe depender del material, el color y el diseño de la correa del reloj.
El secreto para los hombres que usan pulseras es realmente muy simple y se puede dominar siguiendo una regla simple: debes ser tú mismo, ya que la pieza que llevas puesta dirá mucho sobre quién eres.
Sea cual sea el estilo que te guste, la selección de pulseras de Zaró te proporcionará piezas de carácter único.